Tu pasado y tu presente son la clave de tu futuro

Tu pasado y tu presente son la clave de tu futuro

Saber más acerca de quién eres te dará la información para tus metas futuras. ¿A dónde vas?

No se trata de un lugar... Se trata de tener un enfoque y unos logros en tu vida, algo bastante ambicioso, pero no tanto como para poder tenerlo en cuenta y llegar a analizar lo básico de tu pasado y tu presente para que puedas alcanzar los objetivos futuros de tu vida.

¿Lograste lo que te propusiste hacer el mes pasado? Si no, ¿echaste la culpa a tu entorno? ¿Era por el dinero otra vez? ¿O la competencia? ¿O tu jefe cambió las normas otra vez? ¿O tu pareja? ¿O ni siquiera tenías una idea clara de lo que querías lograr?

Si has leído algo acerca de las metas te darás cuenta de que cada uno de nosotros permite que algo se interponga en el camino de la consecución de las mismas. Se debe en parte a ese patrón de pensamiento negativo y escéptico arraigado dentro de nosotros. Simplemente creamos barreras de forma natural. Pero hay buenas noticias: ¡las barreras se pueden saltar! No te desesperes: me gustaría recordarte que Thomas Edison solía mencionar los 10.000 intentos fallidos antes de conseguir que funcionase la bombilla eléctrica. El fracaso es solo el maestro para el éxito. Tan pronto como te des cuenta de esto, estarás un paso más cerca del éxito.

Una forma de hacerlo es enfocarte en tu pasado y tu presente, y usarlo para informar a tu futuro. Primero veremos tu pasado: todas esas experiencias maravillosas, terribles, excepcionales y únicas en tu vida que hacen que seas quien eres. Si miras hacia atrás en tu vida, seguro que recuerdas puntos de inflexión gracias a sorpresas positivas no buscadas así como experiencias que querías que tuvieran lugar y luego no fueron tan gratificantes como anticipabas. La decepción es una maestra tan importante como el éxito y la autoconciencia. Cada vez que descubras qué le da sentido de valor y valor, esa experiencia vale lo que le cueste.

Acerca de tu presente: ¿es lo que esperabas? ¿Estás contento, satisfecho y motivado? ¿O estás culpando a alguien por los fracasos en tu vida? ¿Sabes por qué no te sientes realizado, motivado, feliz, triste o molesto? Muchos de nosotros ni siquiera somos conscientes de lo que causa estos sentimientos.

La clave es que nunca dejes de mirar, hacer preguntas, leer y estudiar. Si dejas de sentir curiosidad acerca de lo que te rodea cuando dejaste la escuela secundaria o la universidad, entonces te has perdido la mayor parte de lo que es vivir. Esos dos lugares solo estaban allí para prepararte para una vida de descubrimiento y aventura.

El éxito requiere mucho pensamiento diligente, trabajo arduo y perseverancia. Si alguien te dijese que es fácil, te mentiría. Si te dijeran que todo el éxito que consigas te traerá mucha felicidad, te estarían diciendo la verdad.

Tu futuro es el tarro lleno de sueños, posibilidades y gloria. Es lo que impulsa a cualquiera a lograr cualquier cosa. El éxito nace de una gran cantidad de práctica, estudio y esfuerzo concentrado durante muchos años. Todos estos programan nuestras mentes para reconocer esos momentos de sorpresa y descubrimiento para nosotros. Todo esto significa que tenemos que medias nuestras acciones según el barreno de nuestros deseos más profundos. A menudo, eso sí, implicará tomar riesgos por nuestras acciones.

Si dices en este punto "simplemente no entiendes mi situación. Simplemente no es posible en este momento ..." tienes miedo de arriesgar lo que tienes ahora para obtener lo que realmente quieres en el futuro. ¿Crees que es más importante aferrarte a lo que tienes ahora, que buscar un sueño de por vida? Realmente no has evaluado lo que tienes que tener y a lo que puedes renunciar. No has determinado dónde están tus principios centrales y cómo vas a cambiar tus propias acciones para realizar esos sueños.

Combina el pasado, el presente y el futuro en la imagen de lo que quieres llegar a ser. Tu cerebro se hizo maravillosamente para permitirte crecer y convertirte en quien quieres llegar a ser. La triste realidad es que muchos de nosotros crecimos según lo que alguien dijo que fuéramos y nunca escuchamos la voz interior que decía que nos convertiríamos en lo que soñamos.

Ahora depende de ti. Descubre tus intereses, trata de ser lo mejor posible, siempre. Desarrolla una disciplina interna y encuentra los principios y sueños centrales que te conducen. Entonces tendrás la vida que soñaste hace tanto tiempo.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

© 2018 Trans-coaching - Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?