Rituales antes de acostarse para dormir mejor

¿Eres una de esas personas que dan vueltas y vueltas toda la noche mientras el resto del mundo duerme? ¿O que se despierta a altas horas de la madrugada mientras todos los demás aún duermen profundamente? Si es así, no estás solo. Casi todos hemos sufrido de insomnio en un momento u otro de nuestras vidas. El insomnio puede tener un impacto negativo en nuestro día a día, pero no te preocupes, hay seis rituales previos a la cama que se pueden realizar de forma rutinaria todas las noches para garantizar un buen descanso.

Evita el ejercicio intenso. No hagas ejercicio intenso hasta dos horas antes de acostarte, ya que esto disminuirá tu capacidad para quedarte dormido. Sin embargo, puedes intentar la meditación y ejercicio más suave, como el yoga, ya que tienen un efecto relajante en el cuerpo, ayudando así a prepararte para dormir.

Come ligero antes de acostarte. Evita los alimentos pesados antes de irte a la cama. En su lugar, toma un vaso de leche tibia o come un plátano ya que estos alimentos son ricos en triptófano, un aminoácido natural que promueve el sueño.

Mantente alejado de la cafeína y el alcohol. Es de sentido común evitar los estimulantes como el café, el té y otras bebidas con cafeína de 4 a 6 horas antes de acostarse. Si bien el alcohol, aunque es un depresor con efectos inmediatos que inducen el sueño, puede hacer que te despiertes a medida que los niveles de alcohol en la sangre comienzan a caer unas horas más tarde.

Apaga el televisor y otros dispositivos. Si comúnmente ves la televisión o coges el móvil justo antes de irte a la cama, deja de hacerlo. Te estarás haciendo un gran favor al minimizar las distracciones que evitarán que te quedes dormido.

Lee un libro. Se ha demostrado que algunos minutos de lectura antes de acostarse ayudan a cambiar las ondas cerebrales a un patrón más lento. Esto induce al cuerpo a un estado de sueño, lo que hace que quedarse dormido sea mucho más fácil.

Escucha música relajante. La música relajante o incluso las cintas de autohipnosis pueden ayudarte a calmar tus pensamientos, te relajará de manera efectiva y te llevará a un sueño agradable y tranquilo.

 

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

© 2018 Trans-coaching - Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?