8 TÉCNICAS PARA RESPONDER AL ESTRÉS

El estrés es inevitable en la vida. Puede deberse a muchas causas como cumplir con plazos en el trabajo, problemas personales o a discusiones con tu pareja. Todo esto puede hacer que tu cuerpo reaccione con una respuesta de lucha o huida para escapar de esta sensación. Sin embargo, estar bajo estrés durante demasiado tiempo puede hacer que tu cuerpo sea más vulnerable a problemas de salud.

Prueba estas 8 técnicas para tratar de combatirlo:

Piensa positivamente. Ser optimista ayuda en situaciones estresantes. No permitas que el estrés afecte tu mente y continúa centrándote en el lado positivo de las cosas. Lo que creemos puede resultar en decisiones que pueden conducir a situaciones mejores o peores. Pensar positivamente ayuda a tomar buenas decisiones.

Cambia tu respuesta al estrés. Ser capaz de manejar el estrés significa desarrollar estrategias positivas para lidiar con él. Piensa en el estrés como una reacción en lugar de un estado permanente. Esto hace que sea más fácil identificar formas más saludables de controlar el estrés.

Divide las tareas. Ningún hombre es una isla y como ser humano, no podemos sobrevivir por nuestra cuenta. Por lo tanto, no intentes manejar todas las tareas tu mismo. Intenta dividir todas las tareas y, si es posible, ayuda a tus compañeros o amigos. Sin duda, ayuda a fortalecer los lazos.

Administra tu tiempo. El tiempo, una vez que lo pierdes, nunca puedes recuperarlo. Administra tu tiempo para tener una vida plena; cumplir con los plazos a tiempo te ayudará a mantenerte el camino correcto.

Aprende cuáles son tus prioridades. Nuestro comportamiento hacia nosotros mismos y hacia los demás también puede contribuir al estrés. A veces es importante rechazar las solicitudes que te resulten difícil cumplir. Ten en cuenta que decir "sí" a todo puede complacer a todos, pero puede agregar más estrés y causar desilusión si el objetivo no se cumple.

Medita para tomar un descanso. Las técnicas de meditación se han usado durante mucho tiempo para calmar la mente y reducir el estrés. Busca una técnica de meditación adecuada y, cuando sientas estrés, actívala mientras tomas un descanso para relajarte y tener una mente más clara.

Mantén la calma. Recuerda que el estrés es normal. Sin embargo, es importante mantener la calma. Concéntrate en la situación para ganar control y no darte por vencido. Esfuérzate para remediar la situación.

Cuida tu entorno social. Tener un fuerte apoyo de familiares, amigos, compañeros o colegas es importante para superar el estrés. Esto es algo que puedes cultivar cuando no estás bajo estrés y te ayudará a sentir que hay alguien que estará allí si los necesitas. Trata de quedar para cenar, llama a tus padres / amigos, charla con colegas o toma un café para ayudar a reducir el estrés.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

© 2018 Trans-coaching - Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?