5 CONSEJOS PARA MAXIMIZAR TU EFICIENCIA

Ya seas un mendigo o el hombre más rico del mundo, el día tiene solamente veinticuatro horas. No hay excepción. ¿Por qué entonces algunas personas logran hacer tanto en un día, mientras que otras simplemente terminan sin hacer nada y preguntándose a dónde fue todo su tiempo?

Como no hay manera de hacer que un día dure más de veinticuatro horas, lo mejor que podemos hacer es maximizar la eficiencia en el uso de nuestro tiempo. Aquí te presento cinco consejos para ayudarle a lograr ese fin:

1) Haz una lista de tareas

Tener una lista de tareas pendientes te da un sentido y te permite saber exactamente qué se supone que debes lograr ese día. Un error común es tratar de hacer demasiadas cosas a la vez, y terminar el día decepcionado por no lograrlas todas. Esto es normal si no tienes un conocimiento más firme de tus propias habilidades.

2) Bloquea tu tiempo

El bloqueo de tu tiempo te permite crear una lista de tareas más eficazmente. Te permite establecer cuánto tiempo debes dedicar a cada actividad individual, y la sensación de urgencia evita que tu mente divague y que mejores tu enfoque.

3) Céntrate en una cosa cada vez

El poder de enfocarse en una cosa a la vez es de suma importancia y se relaciona con el resto de los puntos. Si bien la multitarea es una actividad común en el mundo acelerado de hoy, debemos ser realistas y darnos cuenta de que muchos elementos no se pueden agrupar y realizar simultáneamente. Centrarte en una cosa cada vez no solo te permite mantener una concentración total en esa actividad y completarla rápidamente, sino que también se traduce en una alta calidad de trabajo ya que tu atención no se desvía a otros temas.

4) Date un descanso

Los adictos al trabajo a menudo piensan que darse un descanso es ser demasiado indulgente y es algo que debe evitarse a toda costa. Sin embargo, la verdad es que esto no solo es perjudicial para la salud y absolutamente aburrido, sino que también te quita la energía necesaria para funcionar de manera efectiva. En resumen, un descanso o recompensa ocasional para ti mismo es esencial.

Establecer objetivos es algo similar a escribir una lista de tareas pendientes. La diferencia es que, en cambio, las metas te brindan una visión general de tus objetivos. Clasifica tus metas en corto, mediano y largo plazo para obtener una imagen más clara de lo que esperas lograr.

Si tomas medidas diligentemente e implementas los pasos dados en este artículo, estarás en el buen camino para maximizar tu eficiencia y tener un sentido coherente en la realización de tus actividades diarias.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

© 2018 Trans-coaching - Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?